RUTA PLANTAS MEDICINALES

Desde Herbolario Harmonía en colaboración con Daniel Colorado y el sendero de la salud, queremos ofreceros una mañana maravillosa, en la que podáis pasear el Valle de 7 picos y disfrutar a la vez que aprender.

El sendero de la salud es un proyecto que fusiona las dos pasiones de Daniel la montaña y la medicina natural, su lema es: caminar, respirar y disfrutar.

HORARIO: 10:00 a 14:00

Esta ruta comienza en Camorritos, antigua parada del tren eléctrico de Guadarrama, en Cercedilla. Se trata de una ruta circular, en la que transitaremos por senderos poco transitados, bajo el cobijo de grandes pinos y radiantes robles.

Esta es una zona muy húmeda, en la que abundan los helechos y diferentes tipos de rosáceas como el rosal silvestre, la fresa silvestre y la zarzamora.

Una vez en el río Pradillo, nos adentraremos en la magia del bosque de ribera, acompañados por acebos, sauces, el sonido del agua y de los pájaros. Junto al río, en una hermosa pradera, haremos una parada para realizar un herbario entre todos.

A parte de las plantas que escojamos para el herbario, aprenderemos las propiedades medicinales y los usos culinarios de plantas como la melisa silvestre, la ortiga, el diente de león, la madreselva, el geranio silvestre, el pino, etc.

La finalidad de esta ruta es entrar en contacto con el mundo vegetal de una manera más profunda, entendiendo la forma en la que se comunican con el resto de seres del bosque. Activando todos nuestros sentidos podremos recordar esa conexión perdida entre nosotros y la naturaleza.

Al final de la ruta prepararemos una ensalada silvestre con algunas de las plantas aprendidas

SE ADMITEN PERROS BAJO LA RESPONSABILIDAD DEL DUEÑO 🐶

Te esperamos el Sábado 16 de Junio!

Si queréis más información o inscribirte a la ruta, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo enseguida.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
¿Cómo te llamas?
Indica tu teléfono y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Si quieres comunicarte por este medio, indica tu mail y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Indica el taller que te interesa