El Proyecto !!

Información general

Este proyecto comienza en 2017, poniendo mis sueños en acción para lograr que lo que ahora se llaman España vaciada, tuviera un lugar dedicado al bienestar y la salud. Después de estar pensando en ello durante mucho tiempo, tomé la decisión de embarcarme en una gran aventura, tener un herbolario en el pueblo de la sierra de Madrid en el que vivo, Cerceda. Dejé atrás un trabajo indefinido y con muchos años de antigüedad, fue un cambio muy grande, pero más grandes eran mis ganas de volcarme en algo que me apasionarse y con lo que además tuviera la oportunidad de ayudar a otras personas acercándolas una manera distinta de cuidar su salud y de buscar su bienestar a través de lo que la naturaleza nos ofrece, las plantas.

El herbolario ha crecido mucho en estos dos años, gracias a la ayuda de muchas personas que se acercan hasta él. Harmonía se ha convertido en un punto de encuentro para estas personas que vienen en busca de algún producto, información o simplemente a conversar mientras se toman un té. Desde aquí apuesto por un comercio más justo y responsable con el medio ambiente. Para ello estoy intentando eliminar al máximo posible el plástico con productos a granel, colaborando y trabajando con los productores y artesanos locales, priorizando sus productos, formando con ellos grupos de consumo para ofrecer alimentos de calidad y cercanía.


Descripción del proyecto. Características, fortalezas y diferenciales.

Harmonía acerca a los habitantes de Cerceda, El Boalo, Mataelpino y pueblos colindantes, una alternativa para cuidar la salud a base de plantas medicinales, utilizando sus principios activos abogando por lo que la propia naturaleza nos brinda a través de la Fitoterapia.

La filosofía de Harmonía es, ofrecer algo más que productos, es fomentar un estilo de vida cuya base es el cuidado de nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro entorno. Poniendo a su vez el foco en los productos ecológicos.

Apuesto por un asesoramiento personal, teniendo en cuenta a cada una de las personas de manera individual, es un espacio que inspira calma y bienestar, destacando un trato amable y con capacidad de escucha, queriendo que no sólo sea importante lo que compras sino también que la experiencia te haga querer volver. Manteniendo así el espíritu del pequeño comercio.

Este herbolario es un espacio de encuentro para diferentes profesionales, de distintas terapias alternativas como Naturopatía, Reiki, Kinesiología, Flores de Bach, Quiromasaje, Homeopatía, etc. que ofrecen terapias a mis clientes a la hora de tratar sus dolencias tanto físicas como emocionales, a través de una opción distinta a la convencional. De esta manera nos apoyamos unos a otros.

Herbolario Harmonía también me brinda la ocasión de colaborar con productores y artesanos locales ( y con ella yo se la puedo brindar a mis clientes), creando una bonita red para mejorar las circunstancias de todos los que hemos decidido emprender un negocio propio fuera de las ciudades, apostando por sus productos, creando grupos de consumo para poder acercar a mis clientes la mejor calidad, dentro de un comercio justo y sostenible, intentando así entre todos una nueva manera de hacer las cosas. Priorizando también el producto nacional.

Uno de mis objetivos es seguir participando en la lucha activa contra los plásticos, para ello apuesto por la venta de productos a granel y biodegradables, animando a una forma de consumo más responsable.

Apuesto por el pequeño comercio, el crecimiento de los negocios locales, los buenos servicios para los habitantes del mundo rural, diferenciandonos de las grandes superficies que lo están englobando todo.

Harmonía da vida y dinamismo al pueblo ya que promueve la salud, el bienestar y el contacto entre vecinos, creándo vínculos entre sus habitantes.


Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Este proyecto va dirigido a todas aquellas personas que tienen o quieren tener una manera distinta de cuidarse y alimentarse, trasladando mis conocimientos y aprendiendo continuamente de las personas que entran cada día en Harmonía. También a esas otras que necesitan tomarse un té mientras son escuchadas, a todos los vecinos de estos maravillosos pueblos que me están acogiendo con mucho cariño.

Tengo muchas motivaciones que me hacen seguir adelante, sé que soy una privilegiada al poder trabajar en el mismo pueblo en el que vivo y en algo que me gusta, también me hace levantarme todos los días con una sonrisa, saber que estoy ayudando a muchas personas a mantener su salud de una forma más natural . Puedo poner mi granito de arena para fomentar el consumo sostenible contactando con artesanos y productores de cercanía, gracias a este espacio se están creando vínculos entre personas que sin él quizás no se hubiesen conocido , preservando el estilo de vida rural.


Experiencia previa y equipo

Antes de abrir mi Herbolario, venía de un mundo totalmente distinto, trabajé durante 15 años llevando grandes equipos de ventas en el mundo de las aseguradoras, los conocimientos que adquirí durante todo ese tiempo en estadística, productividad, atención al cliente y marketing están siendo en estos momentos de mucha utilidad para la gestión de Harmonía.

Después de tantos años trabajando en este sector tan competitivo, necesitaba dar un giro a mi vida buscando algo más acorde a mis valores e inquietudes.

Al final, decidí abrir mi negocio para poder desarrollar mi vocación de ayudar a los demás mejorando su calidad de vida. Todos mis conocimientos se han ido materializando a través cursos de Farmacia, Parafarmacia, Anatomía, etc. de talleres de Fitoterapia y Naturopatía, de lecturas sobre nutrición y gestión de emociones

Sigo en continua formación, con muchas ganas de seguir aprendiendo y conocer nuevos productos y sus propiedades. De esta forma voy aumentando día a día mis conocimientos y poniéndolos al servicio de mis clientes.

Copyright © 2020 Herbolario Harmonia
By CMS Get-Simple!
Herbolario Harmonia
Avenida de los Canteros, 40 28412 Cerceda España
Teléfono:+34 670 69 46 60
Email:tienda@herbolarioharmonia.es